Etiqueta FSC de calidad ambiental
La certificación FSC y la utilización de sus etiquetas prueba que la empresa está obteniendo materiales en bosques certificados FSC, fuentes recicladas y/o controladas y está siguiendo las mejores prácticas tal y como las define el FSC a lo largo del proceso productivo y la cadena de suministro.
Grupo Posta está certificada por lo que es posible incluir la etiqueta en tu diseño y para ello te contamos como hacerlo.
¿Quién puede poner esta etiqueta?
Para poder poner esta etiqueta en tus trabajos, es necesario que tu empresa proveedora de servicios esté auditada por las personas de FSC, y que tenga concedido el certificado que indica que cumplimos con las directrices necesarias para obtener el certificado.
Es muy importante indicar que si cualquier empresa que interviene en cualquier proceso de elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima hasta la entrega al mercado del producto final acabado, no estuviese certificada, no se podría utilizar la marca FSC en dicho trabajo.
¿Cómo generamos la etiqueta?
Desde Grupo Posta generamos la etiqueta con las premisas que nos indiques. Color, forma, líneas y tipo de etiqueta. Estas premisas, que están incluidas en la norma FSC, te las indicamos más abajo en este artículo.
¿Cómo puedes incluir la etiqueta en tu diseño?
Actualmente existen dos posibilidades:
- incluir tú mismo la etiqueta en la parte del diseño que quieras.
- Incluir la etiqueta nosotros en la parte del diseño que nos indiques.
Una vez tengamos el diseño con la etiqueta colocada, el archivo se envía a la entidad certificadora para que revise que cumple con la normativa y se valide. Este proceso dura entre 24/48 horas. Posteriormente recibirás un archivo digital para que des el ok y poder realizar e incluir la etiqueta en tu diseño.
¿Qué tipo de etiqueta puedes incluir?
FSC 100%
Todos los materiales utilizados en los productos que llevan esta etiqueta proceden de bosques que han sido auditados para confirmar que se gestionan de conformidad con los rigurosos estándares sociales y ambientales de FSC.
De todas las etiquetas FSC, esta es la que contribuye de forma más directa a los objetivos FSC.
FSC Reciclado
Todos los materiales utilizados en los productos que llevan esta etiqueta proceden de bosques que han sido auditados para confirmar que se gestionan de conformidad con los rigurosos está ndares sociales y ambientales de FSC.
De todas las etiquetas FSC, FSC-100% es la que contribuye de forma más directa a los objetivos FSC:
Bosques para todos, para siempre. Y por lo tanto, es el mayor sello de distinción para los productos certificados.
FSC Mixto
Los productos que llevan esta etiqueta están elaborados con una mezcla de materiales procedentes de bosques certificados por FSC, materiales reciclados y/o madera controlada FSC.
Aunque la madera controlada no procede de bosques certificados por FSC, reduce el riesgo de que el material se obtenga de fuentes inaceptables, ya que debe cumplir con unos estándares específicos.
¿Cómo debe ser el diseño de la etiqueta?
Las etiquetas FSC podrían usarse en formatos verticales u horizontales.
Deberán imprimirse en un tamaño que permita que todos los elementos sean legibles.
El tamaño mínimo para la etiqueta deberá ser:
- en formato vertical: 9 mm de ancho.
- en formato horizontal: 6 mm de alto.
Podrás usar las siguientes variantes de color:
Así que ya sabes cómo puedes incluir en tus trabajos la etiqueta de calidad ecológica FSC